martes, 25 de abril de 2017

Estación de Incendio para Campamento o Camping


En cualquier campamento donde todo el tiempo hay alguien acampando, usted debe estar preparado, y tener una o más estaciones de incendio estratégicamente ubicadas.
Como muestra el dibujo, usted necesita:
a) Dos o más cubetas o baldes de agua de 20 litros (5,28 galones).
b) Dos o más baldes o cubetas de arena de 20 litros.
c) Unos cuantos batidores para golpear el fuego; esto pueden hacerse de cualquier trozo de yute u otro material pesado, firmemente atado a un palo; el batidor debe empaparse en agua antes de usarlo. En una emergencia, también puede usar una rama verde de muchas hojas como batidor. Cuando las finanzas lo permitan, pueden conseguirse extintores químicos.
Al llegar al campamento, y especialmente en zonas boscosas y herbosas, todos deben ser entrenados para combatir el fuego. Asimismo debe hacerse énfasis sobre todas las conocidas instrucciones sobre fogatas y fuegos para cocinar incluyendo precauciones de seguridad y medidas de conservación. Esta información debe colocarse en todo campamento en el Tablero de Informaciones, junto con el Código del Aire Libre. Los encargados del lugar especialmente, deben saber que hacer sobre las precauciones de incendio y en emergencias de incendio, inclusive en lo relativo a cocinas de gas, si es que se usan, y estar seguros de que sus muchachos saben que hacer. Asimismo los encargados de los Primeros Auxilios deben verificar las condiciones de los equipos de Primeros Auxilios y ponerse al día en lo relativo a tratamientos de quemaduras, etc. Cuando sea posible, el número telefónico de bomberos debe estar siempre a la vista.

Señalizador de peligro de incendio
En muchos países, durante la estación seca, la situación de peligro de incendio es presentada diariamente en TV, prensa y radio. Usted puede complementar este servicio de información con un señalizador de peligro de incendio en una posición prominente, en una vía de gran tráfico, pero no coloque su aviso donde pueda echar a perder el paisaje. La valla debe ser fácilmente legible desde un automóvil o carro que pase. Los colores más legibles son: azul sobre blanco, o viceversa; negro sobre amarillo, o viceversa; y necesitara el rojo para dar la sensación de peligro. Por ejemplo, para el disco central y para las palabras Peligro Hoy (ver dibujo). Una buena combinación de colores sería, una valla blanca, el disco en rojo con la flecha en blanco, rojo para Peligro Hoy , y verde para las demás letras. La flecha en el centro del disco es movible, como la manecilla de un reloj. El operador simplemente chequea los datos de radio o TV, y la coloca en el sitio correspondiente. Durante la estación de lluvias, la flecha puede dejarse marcando Bajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario