miércoles, 26 de abril de 2017

Trucos en la cocina

Pan el horneado rustico:
Algunas causas del fracaso de un pan o torta.
La forma más saludable de leudar (hacer levantar las masa) es con levadura, pues no tiene residuos salinos dañinos. También el aire y el vapor se pueden usar eficazmente.
La soda neutralizada (bicarbonato de soda), se puede usar como levadura, pero se recomienda usarla con moderación para que no queden residuos después de hornear.
 
Casos
Causa del fracaso
Levadura seca
No debe exceder a siete meses de vencida. No exceder de 30 gr por kilo de harina. No debe hacer contacto con la sal.
Pan pequeño
La harina demasiado suave, poca levadura, mucha sal o azúcar, temperatura alta o fría, crecimiento insuficiente, horno muy caliente. Se prueba el crecimiento con un toque rápido y quede marcada la hendidura.
Pan muy grande
Mucha levadura o poca sal, mucho crecimiento, horno tibio.
Capa muy tostada
Mucha azúcar o sal, sin crecimiento, horno muy caliente.
Pan desmoronado
Mucho aceite o grasa, crecimiento largo o corto, mucha levadura.
Textura gruesa
Mucha agua, crecimiento final muy largo, horno muy caliente o frío.
Capa agrietada
Mucha leche, poca agua, crecimiento final insuficiente.
Textura pálida
Crecimiento muy largo, horno poco caliente, poca sal, mezcla muy caliente.
Poroso con huecos
Poca levadura, mucha sal, poca agua, mucho aceite o grasa, horno caliente o frío, fermentación muy larga o corta.

Huevo en una papa o patata.
Corte la parte superior de una papa o patata cuidando de no estropear ese corte que servirá de tapa. Con una cuchara haga un hoyo en el medio. Quiebre el huevo dentro de la papa y coloque la parte superior nuevamente asegurada con unos palitos. Cocinar hasta que este listo.

Salchicha en una cáscara de plátano (banana).
Tome una banana y efectué un corte en la cáscara en el lado de la curvatura y abra retirando la pulpa. Ahora coloque la salchicha en el interior y cocine directamente sobre las brasas.

Artículos imprescindibles: Yesca y cerillas (fósforos). si te has perdido un fuego puede verse a kilómetros durante la noche. Sirve para abrigarse, protegerse de animales salvajes, para preparar bebidas calientes. Guarda tus cerillas en una bolsa plástica y prepárate tu mismo tu propia yesca. Utiliza las cajas de cartón para huevos. Coloca una pequeña cantidad de periódico arrugado y cera derretida en cada hueco, también puedes usar serrín (aserrín). Cuando la cera se endurezca, tendrás una docena de yescas.
Si has usado toda la yesca, mira tus bolsillos y verifica la pelusa que se acumula en ellos, ésta también puede ser utilizada para encender un fuego. Revisa el resto de tu ropa sobre todo si es franela. Prueba con las agujas de pino, madera muerta. Pela un trozo grande de madera que no esté del todo mojada, hasta llegar a su médula probablemente seca. Comprueba que tienes suficiente yesca y madera seca antes de empezar el fuego. Cuando consigas una llama deberás estar atento en aumentar el fuego hasta que se mantenga solo, y para hacerlo deberás tener a mano el combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario