martes, 2 de mayo de 2017

El Código del Campo

Cada vez que vamos de paseo al campo no consideramos muchas reglas en lo que concierne a circular por este tipo de lugar. Respetemos ese entorno con estas simples informaciones.

Deje el ganado, cosechas y maquinarias tranquilos.
Los animales y maquinaria de la granja pueden resultar peligrosos si no los conocemos o sabemos su manejo. Nunca toque los químicos o alimentos de los animales. Estos elementos muchas veces son guardados al aire libre y de ellos depende el sustento del granjero. Tenga cuidado de no dañarlos.


Cuidado en los caminos por tierras de sembrado.
Cuidado al transitar por los caminos que atraviesan zonas sembradas. Recuerde que ellas son sustento de alguna persona. Si usted se aleja de estos caminos puede ser difícil encontrar la próxima puerta de salida y produce nuevos senderos. Los sembrados se dañan al pisarlos. Al aplastarlos son difíciles de cosechar.


Tenga cuidado especial en los caminos rurales.
Cuidado con los vehículos que circulan en esta zona. Las manadas de animales también pueden estar usando estos caminos y ser difícil verlos hasta último momento. Si conduce hágalo en forma lenta y atento a las condiciones del tránsito. Si no hay ninguna senda transite siempre enfrentando el tráfico. Tenga cuidado y paciencia cuando se enfrente con los animales que estén cruzando o anden sueltos en una vía.


Disfrute del campo y respete su vida y trabajo.
Tome sus fotografías nada más y no deje ninguna huella. No cause daños innecesarios. No moleste a nadie sólo disfrute su tiempo. No moleste o perturbe al ganado, fauna o habitat.
Cuide y utilice sólo las zonas marcadas como accesos y senderos. Observe y respete a los avisos y señales de advertencia para su propia seguridad. Utilice rutas autorizadas sobre todo si son de uso particular.


Ayude a mantener el agua limpia.
No vacíe líquidos en los ríos, cursos de agua, arroyos o abrevaderos. Los agricultores y campesinos dependen a menudo de los pozos y corrientes de agua para su uso personal y de sus animales. Además que dejar deshechos como plásticos, botellas etc., ensucian el entorno.


Proteja fauna, plantas y árboles.
No corte las flores silvestres sin necesidad, tampoco las saque de raíz. Tenga cuidado con los árboles nuevos ya que su crecimiento le toma a la naturaleza años. No perturbe a los animales salvajes porque aunque usted no lo crea le produce stress es decir los asusta. Cuidar las plantas y utilice como leña ramas ya cortadas o secas.


No haga ningún ruido innecesario.
Las radios, CDs, MP4 y otros medios no son bienvenidos al aire libre y en zonas de campo. Sobre todo en la noche debemos evitar el ruido ya que los animales y la naturaleza duermen. Es la hora en que salen los animales nocturnos a buscar su comida y usted los ahuyenta con su algarabía.


Use puertas o tranqueras para cruzar cercos, setos vivos, y paredes.
Por favor no intente subir o cruzar por encima de cercos o paredes. Estos son fáciles de dañarse y se requiere tiempo y costo repararlos. Si se deterioran, se causará roturas en ellos. Por donde una persona puede pasar, también un animal puede seguirlo.


Recoja la basura y retírela del lugar.
Es peligroso para los animales, quienes pueden intentar comerse los resto de comida que permanece en bolsas, o se puede cortar con los plásticos duros u otros elementos como latas de conservas que hayamos utilizado para nuestra alimentación Es feo también para las personas locales ver nuestro desorden. La basura no es fea pero a menudo es también un peligro.


Proteja el lugar contra todo riesgo de fuego.
Sobre todo en las áreas del bosque. No encienda fuego y por favor asegúrese que todos los fósforos se extinguen bien antes de dejarlos caer. El gran daño que se hace todos los años a las cosechas, plantaciones y bosques. Un fósforo o cigarro tirados en forma descuidada cerca de cosechas secas o pastizales puede empezar un incendio rápidamente.


Cierre todas las puertas.
Estas controlan el tránsito de las personas y animales entre predios o potreros. Al dejarlas abiertas los animales se pueden escapar y ser un riesgo en un camino público o mezclarse con otros animales siendo difícil separarlos. Al escaparse los animales pueden producir daños serios a las cosechas, pueden sufrir lesiones en los caminos o comer algún pasto o elemento dañino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario